- -326,170
- -0,85%
Sesión mixta en las bolsas de Asia este martes. El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído más del 1,4% y ha liderado las pérdidas en la región, seguido en menor medida por el ASX australiano. En positivo, el Nikkei japonés, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite chino han subido de forma moderada.
Esto después del cierre ligeramente alcista de Wall Street, que permitió al Dow Jones marcar un nuevo máximo histórico por encima de 40.200 puntos.
Una de las claves del día fue la intervención de Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal (Fed) aseguró este lunes que el banco central iniciará los recortes de los tipos de interés antes de que la inflación baje al 2%, ya que lo que el organismo busca es "confianza en que la inflación se mueve de manera sostenible" hacia ese nivel para flexibilizar su política.
"Si esperas hasta que la inflación baje al 2%, probablemente hayas esperado demasiado, porque el ajuste que estás haciendo, o el nivel de ajuste que tienes, todavía tiene efectos que probablemente llevarán la inflación por debajo del 2%", explicó durante una entrevista con David Rubenstein en el Club Económico de Washington.
Sus declaraciones aumentan las posibilidades de que la Fed realice su primer recorte de tipos en el mes de septiembre.
Por su parte, tras los débiles datos económicos publicados por China, Goldman Sachs ha recortado su pronóstico para el PIB anual del gigante asiático en 2024 hasta el 4,9% desde el 5%, y JP Morgan ha reducido su previsión al 4,7% desde el 5,2%.
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,38% ($84,53), el euro se deprecia un 0,1% ($1,0886) y la onza de oro sube un 0,3% ($2.436). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,20%; y el bitcoin cotiza plano ($63.553).