- -326,170
- -0,85%
Sesión mixta en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei sube un 1% y lidera las compras, seguido en menor medida por el Kospi de Corea del Sur. En negativo, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino bajan más del 1%.
Esto en una jornada en la que se han descontando numerosas referencias. En Estados Unidos, Wall Street cerró con pérdidas moderadas tras unas actas de la Fed que constataron las dudas del banco central sobre la evolución de la inflación.
Aunque, tras el cierre de mercado, el sentimiento mejoró debido a los resultados de Nvidia, que sube con fuerza en el mercado 'fuera de horas' tras superar los pronósticos con sus resultados.
En Japón, el PMI manufacturero de mayo ha subido hasta 50,5 desde 49,6, por encima del 49,7 previsto. Además, el PMI servicios ha bajado hasta 53,6 desde 54,3.
En Corea del Sur, el banco central del país ha mantenido los tipos de interés en el 3,5%, una decisión en línea con lo esperado. Además, el Gobierno coreano ha anunciado ayudas de 19.000 millones de dólares para la poderosa industria de fabricación de chips.
En China, lo más relevante han sido los ejercicios militares que China está realizando en el estrecho de Taiwán, con docenas de aviones de combate y con misiles reales, en respuesta a los "actos separatistas" del nuevo Gobierno taiwanés, según ha confirmado el Gobierno chino.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,6% ($81,36). Por su parte, el euro se aprecia un 0,01% ($1,0823), y la onza de oro cede un 1,2% ($2.363).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,435% y el bitcoin baja un 0,3% ($69.420).