dl korea south korea seoul street signs night shopping retail asia unsplash
Sharecast / Sava Bobov via Unsplash

La sesión asiática ha tenido este jueves signo mixto, con Japón operando de nuevo con normalidad tras permanecer cerrado por festivo mientras asimila los desastres de comienzos de año (el terremoto y el accidente aéreo de Japan Airlines que ha costado la vida a cinco personas). El Nikkei ha acabado el día con caídas del 0,53%, en los 33.288,29 puntos.

El resto de bolsas han mostrado un comportamiento cauto, moderado y dispar después de conocerse ayer miércoles el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que ha resultado poco concluyente. Los responsables de la política de la Fed acordaron el mes pasado que sería apropiado mantener una postura restrictiva "por algún tiempo", al mismo tiempo que reconocieron que probablemente estaban en la tasa máxima y comenzarían a reducir tipos en 2024. Los operadores de bonos, que hace apenas unos días estaban apostando por más de seis recortes en las tasas de interés de la Fed este año, parecen estar teniendo dudas.

Por lo demás, en lo que respecto a datos macro, este jueves se ha anunciado el PMI manufacturero de Japón de diciembre, que sigue en territorio de contracción (por debajo de 50) y cae hasta 47,9 desde 48,3. El dato está, sin embargo, por encima de lo previsto.

En China, el PMI servicios de Caixin de diciembre ha subido hasta 52,9 desde 51,5, por encima del 51,6 estimado.

Con todo, el índice CSI 300 de China cae un 1,41%, liderando las pérdidas en Asia, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong se recupera y cotiza con leves alzas.

El Kospi de Corea del Sur pierde un 0,92%, y el índice Kosdaq de pequeñas capitalizaciones baja un 0,84%.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 se deja un 0,39% para cerrar en 7.494,1 puntos.

Noticias relacionadas

contador