- -326,170
- -0,85%
Signo mixto en las bolsa de Asia este martes, después de que los datos económicos en China hayan mostrado que la economía del gigante asiático no termina de arrancar. El Hang Seng de Hong Kong baja más del 1% y lidera las ventas, seguido por el Kospi de Corea del Sur y el Shanghai Composite chino. En positivo, el Nikkei japonés y el ASX australiano suben de forma moderada.
Las importaciones del gigante asiático cayeron un 12,4% en julio, muy por encima de la caída esperada del 5%. Y las exportaciones del mismo periodo bajaron un 14,5%, también por encima de la bajada prevista del 12,5%.
Se trata de la caída de las exportaciones más importante desde que comenzó la pandemia de Covid-19, lo que indica "una demanda externa más lenta", según comentan los expertos de Danske Bank.
"Con números tan bajos, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que los políticos chinos tomen más decisiones para apoyar su economía con más medidas de relajación.
Sin embargo, parece haber cierta renuencia a hacerlo en cualquier escala por el momento, debido a las preocupaciones sobre el flujo de salidas de capital", comenta Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube ligeramente un 0,04%, hasta 85,37 dólares. Por su parte, el euro se deprecia un 0,09%, hasta 1,0994 dólares.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,04%, y la onza de oro cede un 0,05%, hasta 1.969 dólares. Por último, el bitcoin repunta un 0,5%, hasta 29.217 dólares.