wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street deja atrás los números rojos y regresa al terreno positivo a media sesión. La jornada de este miércoles está marcada por las fluctuaciones, mientras los inversores intentan valorar unos datos de ventas minoristas peores de lo esperado, sin quitar la vista de encima al mercado de deuda.

  • 42.822,830
  • -

Hacia las 19:45 horas, el Dow Jones gana un 0,10%, el S&P 500 avanza un 0,18% y el Nasdaq, el único de los tres índices que ha mantenido las ganancias durante toda la jornada, sube un 0,36%.

"Hemos estado a merced del mercado de deuda por un vacío de noticias, con el fin de los resultados empresariales y un calendario económico débil"

“Hemos estado a merced del mercado de deuda por un vacío de noticias, con el fin de los resultados empresariales y un calendario económico débil”, señala Kelly Bogdanov, vicepresidente y analista de RBC Wealth Management, en declaraciones a Bloomberg. Sin embargo, “las acciones han sido extraordinariamente resistentes frente a los bonos y la incertidumbre sobre cuándo la Fed apretará el gatillo”.

Lea también: El Ibex se desinfla tras alcanzar los 11.400 puntos: los pobres datos macro de EEUU golpean a Europa

ECONOMÍA

Las ventas minoristas de abril en Estados Unidos han mostrado un comportamiento plano. El consenso anticipaba una subida del 0,2%. Excluyendo automóviles, las ventas han subido un 0,1%, bastante por debajo de la previsión de los analistas, que esperaban una subida del 0,5%.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Delta Air-Lines ha aumentado su dividendo trimestral un 50% y ha anunciado un plan de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares.

Los analistas de Deutsche Bank han elevado su recomendación sobre Microsoft hasta comprar desde mantener.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Sacyr, Endesa, Deoleo y seis títulos más bajo la lupa

Ocho claves para entender por qué los inversores venden deuda de Europa y EEUU

contador