• Los precios del petróleo han conseguido mantenerse por encima de los 50 dólares
  • 'El Ibex coquetea con abandonar la directriz alcista del corto plazo'
bolsa madrid ibex

Las bolsas europeas vuelven a caer siguiendo el camino de Asia, donde los principales índices ha cotizado en negativo. Los precios del petróleo descienden tras alcanzar en la sesión del jueves sus máximos anuales. El Ibex cotiza con caídas de alrededor del 1,5% y pierde los 8.700 puntos.

DAX

  • 19.322,590
  • 0,92%
  • 11.656,600
  • 0,39%

En el mercado del petróleo los precios han iniciado la sesión en negativo debido a un dólar más fuerte que frenó las subidas del jueves. Sin embargo, los precios han conseguido mantenerse por encima de los 50 dólares, apoyado por los recortes de suministro y la fuerte demanda.

Lea también: El Club Bilderberg: de esto se hablará en 2016

En la sesión del jueves, las bolsas europeas se vieron presionados por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que advirtió de las "consecuencias económicas" de decenas de años de producción débil y de estancamiento. Por lo tanto, es vital que los líderes de la zona euro en enfrenten problemas observados en sus propias economías.

Lea también: Las cinco acciones del Ibex 35 con más potencial en junio desde el análisis fundamental

En el plano macroeconómico, entre los datos más destacados se encuentra el IPC de Alemania, que ha mostrado un incremento mensual del 0,3%, decisiones sobre tipos de interés en Rusia y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en EEUU.

PERFIL TÉCNICO DEL IBEX

Según César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, tras las caídas del 0,7%, "el Ibex coquetea con abandonar la directriz alcista del corto plazo", aunque advierte de la "importante banda de soporte cuyo nivel clave se encuentra en los 8.563 puntos". La pérdida de estos niveles pondría en serio peligro la recuperación del Ibex y se volvería a un terreno completamente bajista.

Lee además:

La familia mexicana Del Valle acude a la ampliación de Banco Popular para mantener su 4%

Cierre de Asia: las bolsas vuelven a caer presionadas por un dólar más fuerte

contador