ep asia se convierte en destino tendencia en alza para los viajeros espanoles en 2023
KIWI
38.283,850
  • 257,680
  • 0,68%

Sesión bajista este jueves en las bolsas de Asia, liderada por el Nikkei japonés, que ha descendido un 1,7% tras las ganancias del 2% registradas el miércoles. El Hang Seng de Hong ha bajado un 0,7%, seguido en menor medida por el Kospi surcoreano, el ASX australiano y el Shanghai Composite chino.

Esto después del cierre ligeramente bajista en Wall Street y tras descontar varias referencias económicas. En China, las exportaciones de noviembre han repuntado un 0,5%, por encima de la caída esperada del 0,8% y del descenso del 6,4% del mes anterior. Se trata del primer ascenso de las exportaciones del gigante asiático en los últimos seis meses.

En negativo, las importaciones han bajado un 0,6%, frente a la subida anticipada del 3% y el ascenso también del 3% registrado en octubre. "Si bien la debilidad de las importaciones es una señal decepcionante de la demanda interna, el aumento de las exportaciones confirma nuestra opinión de que la recesión manufacturera mundial está comenzando a desvanecerse, aliviando el viento en contra para las exportaciones chinas", explican los expertos de Danske Bank.

“Las exportaciones de China parecen haber tocado fondo, pero las perspectivas son solo de una recuperación débil de aquí a 2024, dada la probable perspectiva de una demanda global débil”, añaden los analistas de Pantheon Macroeconomics.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent rebota un 1% tras las fuertes pérdidas del miércoles ($75,05). Por su parte, el euro se aprecia un 0,17% ($1,0780), y la onza de oro sube un 0,17% ($2.052).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,15% y el bitcoin baja un 1,3%, hasta 43.341 dólares.

Noticias relacionadas

contador