bancos logos portada

Los bancos están subiendo con fuerza en el Ibex y en toda Europa. El sector avanza más de un 4% en el Viejo Continente, y dentro del índice español destacan las fuertes alzas en Bankia (+7,9%), Sabadell (+7,16%), Bankinter (+5,87%), BBVA (+5,50%), Santander (+5,23%) y CaixaBank (+4,95%). Las entidades financieras encabezan, una detrás de otras, el selectivo, acompañadas también de otros grandes títulos que igualmente lo están haciendo muy bien, como ArcelorMittal (+4,16%) o Telefónica (+4,16%).

Las bolsas europeas se revalorizan este lunes en medio del optimismo por la recuperación económica y también ante las noticias favorables relacionadas con las vacunas (la Comisión Europea autorizó a finales de la semana pasada comercializar remdesivir para tratar el Covid-19).

Los PMI servicios que se publicaron el viernes fueron mejores de lo esperado, tanto en Asia como en Europa. Además, los datos de empleo que se dieron a conocer en Estados Unidos el jueves también trajeron buenas noticias. A todo esto se suma, tal y como explica Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade, que los índices se están viendo impulsados "a medida que los inversores comienzan el proceso de reequilibrar sus carteras antes de la temporada de resultados".

Aslam añade que hay un "gran optimismo" en el mercado ante los estímulos fiscales y la recuperación económica. "Este optimismo está ayudando a los inversores a superar sus temores sobre el resurgimiento de la ola de coronavirus en EEUU y en todo el mundo", indica este experto.

"Era natural ver un pico en los casos de coronavirus a medida que la economía mundial reanudaba su funcionamiento económico, pero había lugares en los que el brote del virus no se manejaba muy bien antes de reabrir la economía, como los Estados Unidos. En general, los inversores están de humor para favorecer los activos de mayor riesgo y aprovechar el descuento disponible en varios sectores diferentes, como las aerolíneaa y el ocio", precisa este experto.

El responsable de análisis de Avatrade advierte de que es probable que Wall Street se enfrente a "muchas turbulencias" cuando comience oficialmente la temporada de ganancias del tercer trimestre. "La duda ahora es cuánta mejora en el optimismo vamos a ver en términos de orientación futura cuando el mercado de valores de EEUU comience a reportar sus ganancias", concluye.

Noticias relacionadas

contador