Seat ha parado este viernes la producción excepcional que había estado llevando a cabo durante agosto en su planta de Martorell (Barcelona) a causa de la falta de microchips, lo cual ha afectado a la industria automovilística a nivel global.
Generalmente, la compañía detiene su producción durante cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta provocados por la crisis de semiconductores han causado que se aprobara que la línea 2, dedicada a la fabricación de los modelos León y Formentor, haya habilitado dos turnos diarios durante este mes, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
Las mismas fuentes han explicado que dicha cadena ha trabajado con normalidad hasta este viernes y que el próximo lunes tampoco funcionará en la parte de montaje pero sí en otras partes de la línea de fabricación.
Además, a partir del próximo lunes también trabajará de forma excepcional un turno de la cadena 1 de montaje, la cual se dedicaba a los modelos Ibiza y Arona.
La empresa ya había tenido que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio al igual que el 19 y el 20 de julio.