- -0,160€
- -3,52%
El Banco Santander repartirá en acciones el dividendo complementario de 2019 el próximo 11 de diciembre, según el calendario previsto que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general ordinaria de accionistas ha dado esta mañana su visto bueno a la propuesta de aumento de capital con cargo a reservas para instrumentar la remuneración de 0,10 euros por título, en forma de acciones de nueva emisión. Este dividendo complementario de los resultados de 2019 elevará la remuneración del ejercicio hasta 0,20 euros por acción.
El calendario previsto contempla que el 12 de noviembre tenga lugar el acuerdo de ejecución del aumento, teniendo derecho a participar en el aumento de capital quienes sean accionistas del banco a las 23.59 horas del 13 de noviembre.
Entre el 4 y el 10 de diciembre tendrán lugar los trámites para la inscripción del aumento de capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas y está previsto que el 11 de diciembre se inicie su contratación ordinaria en las bolsas, recibiendo los accionistas sus nuevas acciones.