- -0,033€
- -0,75%
Banco Santander ha acudido este martes a los mercados con una nueva emisión de un bono con vencimiento a 10 años y con un volumen de suscripción variable, por lo que el total dependerá finalmente de cuánta demanda atraiga el libro de órdenes, según fuentes del mercado.
El bono vencerá en agosto de 2033 y Santander se ha comprometido a no amortizarlo anticipadamente hasta pasados cinco años desde su emisión. El precio inicial se ha fijado en un tipo de interés de 310 puntos básicos por encima del 'mid-swap', aunque esta cifra se modificará cuando finalice la emisión en función de las órdenes de demanda recibidas.
La emisión, que contará como capital Tier 2, está siendo liderada por el propio Santander y están ejerciendo como colocadores Natixis, Barclays, BNP Paribas, Bank of America, Deutsche Bank y Nomura.
La emisión se enmarca en el plan de Santander de emitir unos 1.500 millones de híbridos, divididos en bonos T2 y AT1, para cumplir con el objetivo de un colchón de T2 del 2%. Asimismo, la cota a alcanzar es más del 15% en ratio de capital total (que incluye los instrumentos T2).