Los síntomas de ralentización económica en Europa y Estados Unidos son evidentes. Este nuevo escenario aleja a muchos inversores de los mercados, pero en Fidelity ven varias oportunidades de inversión. Sobre todo en aquellas compañías del sector sanitario y las que ofrecen servicios de comunicación. Además, la gestora estadounidense apunta a la tecnología de la información como una buena apuesta y desconfía de las siderúrgicas, las empresas de consumo básico y las de servicios públicos.
El sector sanitario es el que más oportunidades presenta. Los analistas de Fidelity prevén que en los próximos meses las farmacéuticas comenzarán a lanzar productos, lo que va a "atenuar las presiones sobre los precios". Estas expectativas optimistas se basan en que existe una normativa favorable, sobre todo en EEUU, y en la fortaleza del sector de tecnologías médicas estadounidenses en el crecimiento de sus ingresos.
En cuanto a los servicios de comunicación, las oportunidades de inversión están en los medios de comunicación y en el entretenimiento. Estas compañías se benefician de algunas operaciones, como la compra de Fox por parte de Disney por 71.300 millones de dólares. Estos movimientos corporativos ayudan a aclarar la estructura futura del sector, la expansión de los servicios al consumidor y la fijación de precios por parte de Netflix, Amazon o Disney.
Sin embargo, habría que alejarse de las compañías de telecomunicación, para las que Fidelity adopta una postura más cautelosa, y de este sector en Europa, donde se ha intensificado la competencia y ha aumentado el endeudamiento. La situación en Japón no es mucho mejor, ya que el gobierno presiona para reducir las tarifas, lo que ha empeorado la visión de fidelity sobre las telecos de esta país.
En las tecnologías de la información, EEUU también es el país donde los inversores deberían destinar su dinero. Allí, el entorno sigue dando muestras de fortaleza gracias al auge de los servicios en la nube, mientras que en Europa y Asia hay que esperar a señales concretas de recuperación que lance la inversión en centros de datos.
FIDELITY PIDE CAUTELA CON OTROS SECTORES
Los analistas de Fidelity muestran reticencia con algunos sectores. En especial con las compañías de metales, minería y productos químicos. La compañía explica que estos sectores están sufriendo por todos los frentes. Por un lado, se ven afectadas por la debilidad de la demanda de construcción y el menos crecimiento del crédito en China. Por otro, les lastra la fortaleza del dólar estadounidense y la incertidumbre sobre la guerra comercial entre EEUU y China.
Al desgranar este grupo de compañías, se observa que las perspectivas de las acereras asiáticas son malas por la pobre situación que vive el sector inmobiliario en el país asiático y a unas valoraciones poco atractivas. Para las empresas químicas europeas, Fidelity ha revisado a la baja la recomendación para varios valores debido a la debilidad de los indicadores macro y la caída del precio del crudo. Aún así, la gestora es optimista con algunas químicas estadounidenses.
En el consumo, hay que huir, sobre todo, de compañías de productos para el hogar y el cuidado personal, venta de alimentos, bebidas y tabaco. Por último, Fidelity desaconseja posicionarse en empresas de servicios públicos, por sus elevados precios.