- 1,845€
- 0,63%
En cuanto a otras magnitudes relevantes, los que se pueden considerar ingresos del banco, el margen de intereses, ha mejora un 8,8% hasta septiembre frente al año pasado. Ha alcanzado los 1.317 millones de euros. La morosidad, sin embargo, empeora hasta el 12,6% desde el 8,46% de hace 12 meses, aunque el ratio de capital mejora hasta el 11,40%, incluida ya la ampliación de capital anunciada hace unas semanas.
El consejero delegado, Jaume Guardiola, explicará estas cifras a partir de las nueve a la prensa. Bolsamanía seguirá en directo su intervención.
Desde Renta 4 recuerdan que estos resultados de julio a septiembre son los primeros que incluyen la contribución a trimestre completo de BMN-Penedés, ya que en el segundo trimestre su contribución fue de un solo mes. Asimismo, aparecen las cifras de Lloyds. De ahí que sea complicado comparar.
Ayer Citi reiteraba su consejo de vender Banco Sabadell con precio objetivo en 1,50 euros (mínima mejora frente al 1,49 anterior), y revisaba al alza sus estimaciones para los beneficios de la entidad en los futuros ejercicios y en este 2013. En concreto, para este año, los mejoraba un 23%; y un 5%, 2% y 1% para 2014, 2015 y 2016, respectivamente. Citi enumeraba entre los riesgos a los que se enfrenta el banco el acuerdo al que deben llegar las entidades y el ministerio de Hacienda sobre la computación como capital de los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés). Pregunta que, sin duda, tendrá que contestar en unos minutos Jaume Guardiola.
Sabadell partirá hoy desde los 1,7870 euros. Las acciones de la entidad cayeron ayer más del 4% arrastradas por el mal comportamiento del resto de la banca europea, que utilizó la publicación de la metodología de los tests de estrés que el año que viene realizará el Banco Central Europeo (BCE) como excusa para descansar tras fuertes subidas previas. El BCE pedirá un 8% de capital mínimo, y muchas entidades europeas no se enfrentan ahora a semejante requisito, ya que Basilea III es menos exigente, y también lo son supervisores nacionales como el Banco de Inglaterra. En el caso de las entidades españolas, las exigencias a las que ya están sometidas despiertan en los expertos la confianza en que los bancos del país superarán estos exámenes.
M.G.