- 0,000€
- -0,60%
Renta 4 ha rebajado el precio objetivo de DIA como consecuencia de un escenario más adverso en Iberia (España y Portugal). De esta manera, los analistas le otorgan un precio de 2,89 euros, un 32% por debajo del precio objetivo anterior. Sin embargo, el potencial aún es del 16%. La recomendación de Renta 4 es 'mantener'.
Las acciones de la cadena de supermercados han cerrado este viernes con una leve subida del 0,08% hasta los 2,49 euros. Los analistas de Renta 4 explican que en este nuevo contexto de revisión de su guía y del plan estratégico, han decidido revisar su valoración con el escenario más adverso en Iberia y "manteniendo nuestras estimaciones para emergentes".
Asimismo, explica que encuentran valor en la compañía, pero no descartan caídas en la cotización a corto plazo, "por lo que únicamente recomendamos la inversión en DIA a aquellos perfiles tolerantes con un horizonte de inversión de largo plazo". Hay que recordar que DIA es el valor que más cae en el acumulado anual, un 41,6%.
Los analistas de Renta 4 explican que el comité de estrategia la compañía se encuentra en plena elaboración de su nuevo plan estratégico en el que Letterone estaría teniendo un papel activo. Se trata del holding que posee un 25% del capital de DIA y dos miembros en el Consejo.
Los dos nuevos consejeros tienen una sólida experiencia en el sector retail y, tras analizar su trayectoria, prevemos que la nueva prioridad estratégica sea la expansión del LFL (el nuevo objetivo es el "top-line growth"), lo que a su vez exigiría un incremento de Capex (con el consiguiente posible aumento de los niveles de endeudamiento) y, previsiblemente, se traduciría en un deterioro adicional de los márgenes en Iberia. Adicionalmente, "no descartamos la adopción de medidas relacionadas con el dividendo o desinversiones con el fin de evitar el incremento en los niveles de deuda", señalan en el informe.
La compañía está actualizando este plan estratégico apoyado por Boston Consulting Group. "Realizamos una valoración por suma de partes tomando el año en curso como escenario central", señalan en el informe. Consideran el margen ebitda 2018e de Iberia más deteriorado del consenso de analistas, que se podría situar en el 6,8% (vs 7,7% en el informe anterior), llegando a un ebitda 2018 R4e de 381 millones de euros.