- 8,360$
- 0,87%
Un campo de minas. Es lo que ha dejado la pandemia en los mercados de renta variable. Pero todavía se pueden encontrar algunas gangas, si el inversor sabe cómo. Howard Smith, de The Mothley Fool, señala tres títulos que, en sus palabras, están actualmente "absurdamente baratos".
Noticia relacionada
Qué es la inversión temática y cómo la usa Jim Cramer para ganar en 20211. Costco: "Ha sido un destino fiable desde hace tiempo tanto para inversores como para clientes", explica Smith. La acción ha cerrado 2020 con una subida del 28% al capitalizar la pandemia gracias a la naturaleza esencial. de su negocio.
"La compañía es además popular por el buen trato que ofrece a sus empleados y a sus inversores, a los que ha obsequiado con un dividendo especial de 10 dólares por acción, que sus accionistas cobraron en diciembre del 2020", apostilla. "Pero los títulos de Costco están dando otro regalo a los inversores ahora, y es que han caído más de un 16% en lo que va de año, llevando su valoración a niveles de junio del 2019 y, desde entonces, sus ingresos se han disparado casi un 20%", añade.
2. Nucor: la acerera que, como tal pertenece al sector cíclico, viene de tener un buen año en 2020 incluso pese a los vientos en contra de la pandemia. Aparte de un buen PER, Smith señala que la compañía acaba de elevar sus previsiones y espera "superar significativamente su récord anterior de ganancias trimestrales registrado en 2008".
Desde esa actualización de previsiones, sus acciones han subido un 20% pero, "si la demanda continúa subiendo y las ganancias del 2021 igualan (o superan) las del 2008", aún no es tarde para subirse a su barco.
3. TPG: "Gran riesgo y gran potencial". Así describe Smith este título que cerró 2020 disparándose más de un 100% tras anunciar un acuerdo de fusión con EVBox, empresa de carga de coches eléctricos participada por Engie. Con presencia en 70 países y más de 190.000 puertos de carga, está destinada a ser una de las grandes ganadores de la megatendencia liderada por Tesla y, con ella, su futura 'pareja', TPG.