• El selectivo debería superar los 8.677 puntos y los 8.960 puntos
  • Nos encontramos en una guerra global de divisas, dice un experto de Gaesco
  • El petróleo cotiza entre los 38 y los 42 dólares
Petroleo_Bolsas oilmarkets

¿Qué sucederá en las bolsas durante la próxima semana? El Ibex ha cerrado las últimas cinco sesiones con un saldo negativo superior al 2%, en niveles de 8.602 puntos, mientras el petróleo ha cerrado este viernes con caídas del 4%, hasta 38,70 dólares en el caso del Brent.

  • 11.898,500
  • 1,25%

Pese a las pérdidas semanales, César Nuez, analista técnico de Trader Watch, comenta que el Ibex ha realizado una figuta "que nos podría estar mostrando el final de los descensos de las últimas sesiones. Nuestro selectivo termina apoyándose en las inmediaciones de la directriz alcista proyectada desde los mínimos del pasado mes de febrero. Sería importante que la próxima semana acabáramos viendo un cierre por encima de los máximos de la sesión de hoy (8.677 puntos) si bien para confirmar el final de los descensos del corto plazo deberíamos esperar a un cierre por encima de los 8.960 puntos, máximos del pasado miércoles".

Lea también: ¿Qué aprender de los grandes traders? Entrevistamos a David Galán

GUERRA DE DIVISAS Y PRECIO DEL PETRÓLEO

Nos encontramos inmersos en una guerra de divisas global en que las devaluaciones competitivas están a la orden del día

Por su parte, Antoni Bellfill. Director de Gestión de Patrimonios de GVC Gaesco, comenta que "nos encontramos inmersos en una guerra de divisas global en que las devaluaciones competitivas están a la orden del día. La solidez de la moneda, como indicador de robustez de la economía que representa, ha dejado paso a una debilidad buscada y propiciada. Dicha evolución encuentra su origen como derivada de la máxima aplicada durante mucho tiempo por los mercados: “Cuanto peor, mejor”.

"Mucho se viene hablando desde finales de 2015 del petróleo, de la ralentización de China, de las posibles subidas de tipos de interés por parte de la Fed y tantos y tantos frentes abiertos. ¿Pero cuándo no tiene la bolsa frentes abiertos? Incluso aun cuando nos encontramos en tendencias alcistas fuertes siempre hay dudas e incertidumbres de todo tipo. Estamos hablando de bolsa y esta es sinónimo de volatilidad y de incertidumbres", explica José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.

Respecto al petróleo, este analista explica que "en las últimas semanas se está desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los $38,30 como zona de soporte y los $42,50 como resistencia (para el futuro del barril de crudo tipo Brent). Y en la medida en que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos pista alguna sobre el que podría ser el siguiente movimiento de corto plazo".

Lee además:

Wall Street cierra con ganancias tras el Informe de Empleo y pese a la caída del petróleo

El Ibex pierde un 2,13% en la semana con Telefónica y Santander como los grandes protagonistas

Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Bankia, Inditex, Talgo y seis títulos más bajo la lupa

contador