- No obstante éstos brotes verdes necesitan confirmación y es que una tendencia bajista tan pronunciada no creemos que se pueda cambiar de la noche a la mañana
- Aunque aún se mantiene vigente el hueco bajista del pasado 'viernes negro' hay que darle la importancia que se merece al giro tan violento visto tras la perforación de los mínimos anuales
A pesar de la fuerte tendencia bajista que ofrece el Ibex 35 (acumula unos descensos del 10,62 % en lo que llevamos de 2016) vemos varias señales técnicas para el optimismo. No obstante éstos brotes verdes necesitan confirmación y es que una tendencia bajista tan pronunciada no creemos que se pueda cambiar de la noche a la mañana.
Aunque aún se mantiene vigente el hueco bajista del pasado “viernes negro” hay que darle la importancia que se merece al giro tan violento visto tras la perforación de los mínimos anuales. La superación de los máximos del pasado día 24 de junio ha propiciado el rebote de las últimas sesiones y no descartamos que pueda ser algo más.
Pero, ¿qué nivel clave debería superar para que acabáramos viendo el final de la tendencia bajista principal?. Este nivel de oferta corresponde a los máximos del mes de abril que registrara en los 9.360 puntos. Estos precios están muy lejos y además para llegar a ellos debería superar importantes nivel de resistencias como son el de los 8.912 puntos y el de los 9.155 puntos. En el caso de que perforara todas estas resistencias intermedias y consiguiera superar los 9.360 puntos podríamos estar ante la formación de un suelo importante en el mercado pero eso a día de hoy y con todas las incertidumbres que acechan al mercado es mucho suponer.
Lee además:
El Ibex 35 cae un 2,13% en la semana: ¿y si tan sólo hemos asistido a 'pull back'?
Cierre técnico del Ibex 35: una figura para la esperanza
El Ibex pierde un 2,13% en la semana con Telefónica y Santander como los grandes protagonistas
Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Bankia, Inditex, Talgo y seis títulos más bajo la lupa
Tres valores atractivos para obtener una buena rentabilidad este verano