prisa cuatro buena
0,314€
  • -0,016€
  • -4,85%

Las acciones de Prisa han llegado a dispararse este lunes más de un 10%, pero finalmente los inversores han empezado a recoger beneficios y el valor ha caído un 4,9% al cierre de la sesión. El grupo de comunicación venía de registrar una fuerte subida del 26,45% el pasado viernes, por lo que ha observado grandes alzas durante dos sesiones sin noticias que lo justifiquen.

En algunos momentos de la jornada ha llegado a superar la barrera de los 50 euros por acción, nivel que perdió a principios de julio. Sin embargo, no ha podido terminar por encima de nivel y ha concluido la jornada en los 4,66 euros por título.

PROBLEMAS CON LA DEUDA

Pese a la buena marcha en las últimas dos sesiones, Prisa necesita refinanciar la deuda para observar un verdadero impulso en el parqué. A comienzos de septiembre, el diario 'El Confidencial' informó de que Lazard habría pedido refinanciar la deuda y dividir el grupo en dos, pero todavía no se ha producido ningún movimiento al respecto.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell apuntaron, por esas mismas fechas, que el grupo de comunicación debe seguir soltando lastre para sanear sus cuentas. En su opinión tendría dos formas de conseguir este objetivo: "Una salida a bolsa o la venta de minoritarios de un 30% de Santillana le permitiría reducir la deuda en un 42%".

La última operación que ha realizado Prisa para intentar reducir su deuda fue la venta de su participación del 64,5% en Media Capital por 36,8 millones de euros. Banco Sabadell aplaudió este movimiento, pero lo consideró insuficiente porque no eliminaba el gran endeudamiento, a pesar de que la compañía no tiene vencimientos hasta finales de 2022 ni 'covenants' hasta marzo de 2021.

Noticias relacionadas

contador