- 0,020€
- 0,80%
El fondo de inversión Millennium International Management ha declarado una posición corta en Mapfre del 0,52%, estrenándose mediante esta estrategia en la aseguradora y consolidándose como el primer bajista relevante en casi dos años que entra en su capital.
Noticia relacionada
Mapfre buscará un socio que sustituya a Bankia y analiza compras en España
La apuesta bajista sobre la acción de Mapfre se registró cuando los títulos de la compañía cayeron un 1,75% y se situaron en 1,351 euros el pasado miércoles.
Las acciones de Mapfre acumulan en lo que va de año una pérdida del 41,4%, siendo el el precio de cierre de ayer el último dato. Una situación derivada y agravada por la pandemia del coronavirus.
La normativa de la Unión Europea obliga a notificar a las autoridades nacionales competentes las posiciones cortas equivalentes al menos al 0,2% del capital emitido de un valor, aunque el umbral que obliga a comunicar públicamente dicha posición bajista es del 0,5%.
Sin embargo, como medida de precaución y de manera excepcional por el Covid-19, la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA) redujo en marzo al 0,1% del capital emitido el umbral mínimo a partir del cual los inversores deben informar sobre sus posiciones a las autoridades.