Financial bull, markets, traders, New York, NYSE, money. Photo: Chris Brown

La Bolsa de Nueva York ha cerrado este miércoles durante más de tres horas por un problema técnico interno. Aunque los valores han cotizado en otra plataforma, es importante que siempre al cierre de Wall Street la bolsa opere con normalidad.

El New York Stock Exchange (NYSE) ha detenido la cotización de todos los activos por motivos técnicos, según informa Bloomberg. Los valores contenidos en el índice han seguido cotizando en otros mercados, como Nasdaq y Bats. A las 21:00 horas se ha reanudado la cotización con normalidad.

Los fondos de inversión y otros derivados dependen de la Bolsa de Nueva York para mostrar su precio exacto al final de la jornada

Hacia las 20:15, tras más de dos horas y media de suspensión, el presidente del NYSE, Tom Farley, ha explicado a CNBC que se espera poder reabrir antes del cierre del mercado. Farley ha situado la hora de reapertura entre las 14:45 y las 15:00, hora local (20:45-21:00 en España), una hora antes del cierre de Wall Street. Sin embargo, posteriormente se ha retrasado a las 15:10 hora local (21:10 en España).

Lea también: ¿Atacó Anonymus a la bolsa de Nueva York el miércoles?

En MarketWatch, explican que es importante que antes del cierre de Wall Street la Bolsa de Nueva York cotice con normalidad. Los fondos de inversión y otros derivados dependen de la Bolsa de Nueva York para mostrar su precio exacto al final de la jornada. “Es importante para obtener el precio de cierre y asegurarse del valor justo”, señala James Angel, profesor de la Universidad de Georgetown.

Lee además:

La reacción de Twitter tras la suspensión de la Bolsa de Nueva York

Suspendida la Bolsa de Nueva York por problemas técnicos

Actas de la Fed: 'Aún no se dan las condiciones para subir los tipos'

United Airlines cancela todos sus vuelos por un fallo informático

contador