- Las caídas en el precio del crudo lastra a las acciones energéticas
Los blue chips (valores de gran capitalización) cayeron este jueves y llevaron al mercado londinense a registrar su octavo descenso consecutivo.
Las acciones energéticas se vieron presionadas por unos precios del petróleo que continuaron cayendo pero las mineras sí está teniendo este jueves un buen comportamiento.
El Ftse de está dejando en estos momentos un 0,4% y, a pesar de los recortes, está entre los que mejor lo hacen en una Europa que pierde un 1% de media.
Lea también: El escenario apocalíptico para China de un famoso y prestigioso analista
EL PESO DEL PETRÓLEO Y DE CHINA
Las acciones energéticas se hundieron este jueves antes las caídas en los precios del crudo, que se vio afectado por una acumulación de inventarios de petróleo en Estados Unidos y por las preocupaciones sobre el exceso de oferta. Además, los inversores también está preocupados por las perspectivas de la demanda desde China.
El destino del Ftse está, por supuesto, profundamente entrelazado con el de las empresas petroleras y mineras
"Los mercados están mirando al este y no les gusta no que están viendo. La desaceleración del crecimiento económico, la devaluación de la moneda y el caos del mercado de valores en China han afectado a los productos básicos y a las acciones mineras, y con ellos al mercado de valores del Reino Unido", dijo Laith Khalaf, analista de Hargreaves Lansdown, en una nota que recoge MarketWatch.
Lea también: La inflación de Reino Unido repunta al 0,1% en julio
"El destino del Ftse está, por supuesto, profundamente entrelazado con el de las empresas petroleras y mineras, que en conjunto representan alrededor de una quinta parte de nuestro índice de referencia", añadió.
LAS MINERAS RESPIRAN ESTE JUEVES
Parte de las mineras "maltratadas" en los últimos tiempos encontraron algo de tranquilidad este jueves.
Glencore subía algo más de un 1% a primera hora después de las fuertes caídas del miércoles que dejaron a la acción en niveles de mínimos históricos.
Lee además:
El Banco de Inglaterra recorta las perspectivas de crecimiento de Reino Unido