- -0,236€
- -4,32%
Los sindicatos UGT, CCOO y SECB, que representan al 90% de la plantilla de CaixaBank, han ampliado la convocatoria de concentración del 22 de febrero ante las Torres Kio de Madrid a otras once capitales de provincia, con el objetivo de dar visibilidad a la situación a la "presión" por la que están pasando tras la absorción de Bankia y el ERE que reajustó el número de trabajadores de la entidad.
"La situación actual de la plantilla de CaixaBank es insostenible, de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco, que no entendemos ni compartimos", han denunciado en un comunicado.
Los representantes laborales aseguran que, tras la fusión con Bankia, los trabajadores de la red viven una situación "insoportable" por el volumen de clientes a los que atienden con una "notable merma" del personal tras las salidas del ERE.
A ello se suma, aseguran, "la presión desmedida en la consecución de retos comerciales inalcanzables que hacen que se multipliquen las bajas por procesos de ansiedad y depresivos".
Por ello, han llamado a los empleados de CaixaBank a concentrarse a las 17.30 horas del día 22 de febrero en las sede principales de CaixaBank en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Baleares, Burgos, Las Palmas, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.