Los planes de pensiones del sistema individual lograron una rentabilidad media a un año del 6,6% en el mes de enero, según datos de la patronal Inverco publicados este viernes.
A largo plazo, estos vehículos registraron una rentabilidad media anual de 2,8% a 25 años, en tanto que a medio plazo (a 10 y 15 años), esta fue del 2,1% y del 4%, respectivamente.
La renta variable es la que ofrece unos retornos más elevados, con el 9,6% a diez años y el 18,7% a un año. Sin embargo, los garantizados han registrado un retroceso del 1,1% a un año, seguido de los de renta fija a largo y a corto plazo, con un 2% y un 0,8%, respectivamente.
El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en enero fue de 173 millones de euros las primeras y 253 millones las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 80 millones de euros.
En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 898 planes de pensiones del sistema individual y 7,45 millones de cuentas de partícipes.