El petróleo se viene arriba conforme la tormenta se aproxima al Golfo de Méjico y, más concretamente, al hub de producción de crudo. Se espera que el huracán se deje sentir especialmente a lo largo de este fin de semana.
Los futuros del West Texas, referencia en EEUU, avanzan cerca de medio punto y están cerca de cerrar la semana con subidas de más del 8%. En el caso del Brent, referencia en Europa, el avance semanal rebasa el 9%, su mejor semana desde junio de 2020.
En el Golfo de Méjico está el 17% de la producción de esquisto de EEUU, por hacernos a una idea. De hecho, el 45% de la capacidad refinera del país se asienta sobre esa región. La perspectiva del huracán ha ayudado al crudo a levantarse tras sus caídas de este jueves.
"El mercado puede que tenga preocupaciones más inmediatas, con esta tormenta creándose en el Caribe", recuerdan los expertos de ANZ Research. "Se espera que sea un huracán poderoso que probablemente cree el caos tanto en el Golfo de Méjico como en Texas", apostillan.