El petróleo sigue siendo uno de los activos peor parados por la incertidumbre que ha puesto sobre la mesa el coronavirus. Los precios del crudo mantienen su desplome y van camino de cerrar su peor semana en los cuatro últimos años.
Noticia relacionada
Las bolsas mundiales entran en territorio de corrección y "pueden caer hasta un 20%"El West Texas, referencia en EEUU, cede un 3,4% hasta los 45,49 dólares. A su vez, el Brent, referencia en Europa, cae un 2,8% hasta los 50,70 dólares por barril.
"Los precios del petróleo se están moviendo tangencialmente a las nuevas noticias en torno al virus", apunta el analista Stephen Innes. "Un Brent por debajo de los 50 dólares puede ser un escenario de pesadilla para la OPEP que puede crear una respuesta exacerbada", sostienen los de Oanda.
"Debemos creer que el coronavirus será contenido tarde o temprano y creo que para mediados de la semana que viene empezaremos a recibir mejores noticias", afirma Sukrit Vijayakar, de Trifecta. "Como consecuencia, la demanda se recuperará igual de rápido que ha caído hasta un 75% o un 90% de sus niveles previos", apostilla.
La OPEP y sus aliados siguen sin anunciar medidas y no se espera que lo hagan hasta su próxima cumbre, prevista para los días 5 y 6 de marzo en Viena.