Los precios del crudo extienden su corrección este jueves. El petróleo se resiente y cede un 2% de media entre la subida de inventarios estadounidenses y una Fed más pesimista de lo esperado en un primer momento por los participantes del mercado.
Noticia relacionada
Repsol, Total y BP despegan de la mano del petróleoEEUU ha almacenado otros 5,7 millones de barriles en la semana del 5 de junio, más de lo esperado. Actualmente, sus reservas están en niveles de récord.
Esto es especialmente negativo para los precios del crudo porque confirma que hay menos crudo en circulación y se está comprando y vendiendo menos esquisto en el mercado.
Por su parte, los hombres de Powell han proyectado una fuerte contracción de la economía del país para este año seguida de un parcial rebote en el siguiente.
El analista de Bolsamanía, César Nuez, destacaba recientemente que el West Texas acumula un rebote del 500% en el último mes y medio, desde que entró por primera vez en su historia en territorio negativo entre la pandemia y la guerra de precios de Rusia y Arabia Saudí.