• 0,351€
  • -0,28%
MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Que Deloitte, administrador concursal de Pescanova, está haciendo todo lo posible por sacar a flote a la compañía no es un secreto para nadie. Mientras ayer medió, sin éxito, un encuentro que acabó en “tablas” entre el recién estrenado presidente, Juan Manuel Urgoiti, y la banca acreedora (Sabadell, Bankia, Popular, CaixaBank, Novagalicia, BBVA y Santander), la consultora buscaba otras alternativas.

La más sonada la recoge hoy El Economista. Según el diario, Deloitte llamó a la puerta del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha declinado una oferta de Pescanova para entrar en su capital.

Pero la consultora no se rinde y ha contactado también con los fondos Centerbridge y Fidelity y la empresa de congelados Dr. Oetker para buscar una recapitalización que logre sacar a flote a la histórica compañía pesquera.

Y entre tanto, Pescanova seguirá negociando con sus acreedores para una quita del 75% de la deuda que arrastra y pacta con la distribución un acuerdo para adelantar los pagos y tener tesorería.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo.

M.D.
contador