- Tampoco hay que olvidar el hueco alcista del lunes, que podría ser rellenado
- Bankinter afirma que el escenario apoya su teoría de inversión hacia las bolsas
- BNP Paribas establece un objetivo para final de año en 11.900 puntos
- Sería de 12.300 puntos de no tener en cuenta la incertidumbre política
¿Hasta dónde puede llevar al Ibex la euforia por un acuerdo en Grecia? ¿Será capaz de alcanzar los deseados 12.000 puntos, o incluos los 12.250 puntos, máximos de 2010? Los analistas técnicos de Bolsamanía explican que el selectivo español se enfrenta a numerosas resistencias de corto plazo.
- 11.382,600
- -1,85%
En primer lugar, el índice debe anular el hueco bajista que se dejó en la sesión del pasado 25 de mayo. Es decir, debe cerrar por encima de 11.554 puntos. Un poco más arriba, en los 11.609 puntos, se encuentran los máximos de mayo.
El Ibex se enfrenta a las resistencias de 11.554, 11.609 y 11.866 puntos a corto plazo
“Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a ver la superación de la resistencia de los 11.609 puntos”, explica César Nuez, analista de Trader Watch. Por lo tanto, esos niveles de precios son los que debería superar el Ibex para atacar sus máximos anuales, situados en 11.866 puntos en precios de cierre. La superación de esta última resistencia dejaría la puerta abierta a los 12.000.
Además, otro factor a considerar es el gran hueco alcista del lunes, situado en 10.944 puntos. Estos huecos siempre suelen ser rellenados, ya sea total o parcialmente, en algún momento posterior a su formación. Así que tampoco sería sorprendente ver al Ibex rellenar este nivel de precios antes de encarar cotas más altas. De momento, el máximo intradía del selectivo se ha situado en 11.481 puntos.
Lea también: Así queda el aspecto técnico de Telefónica, Santander, BBVA... tras las fuertes subidas
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN PRO BOLSAS
Al margen de obstáculos como Grecia se ha puesto de manifiesto que las bolsas tienen valor
Por su parte, desde Bankinter comentan que “tras las fuertes subidas de ayer, parece razonable esperar un descanso tanto en bolsas como en bonos y que el euro recupere el nivel de 1,13”.
“Sin embargo”, añaden estos analistas, “al margen de obstáculos como Grecia (ya sea con acuerdo provisional/definitivo) se ha puesto de manifiesto que las bolsas tienen valor y respaldaría nuestra Estrategia de Inversión pro-bolsas y pro- inmobiliario”, apoyada en la recuperación económica y en la política del BCE.
Desde BNP Paribas Personal Investors, comentan que "el escenario respaldaría un Ibex alcanzando los 12.300 puntos (a finales de año), pero pesa la incertidumbre política y la situación en Venezuela (mayor prima de riesgo en Latam).
Teniendo en cuenta los tres elementos, el objetivo del Ibex 35 queda situado en 11.900 puntos, siempre y cuando se reduzca la prima de riesgo tanto española como de Latinoamérica".
Lee además:
El Tesoro capta 3.382 millones pero vuelve a pagar por las letras a 3 y 9 meses
Sacyr inicia el llenado de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en la vertiente Pacífico
El 28% de los españoles dispone de entre 10 y 100 euros al mes para consumir tras cubrir sus gastos
La Bolsa de Atenas sigue rebotando y la prima de riesgo se desploma por debajo de 1.000 puntos