La firma de capital privado Permira ha adquirido una participación mayoritaria sobre el 60% de la plataforma de intermediación inmobiliaria Engel & Völkers, con lo que la familia Völkers y parte del equipo directivo han pasado a controlar casi un 40% de las acciones de la compañía después de la operación, según han confirmado fuentes de mercado.
Esta operación se encuentra sujeta a las condiciones habituales de cierre, que se espera para el cuarto trimestre.
La inversión en Engel & Völkers se ha alineado con la estrategia de los fondos Permira de invertir en compañías de plataforma líderes en el mercado, según explican en un comunicado, ya que "la empresa se halla bien posicionada en su área en virtud de su marca única y el acceso a mandatos de venta exclusivos y de alta calidad, al tiempo que presenta un importante potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva".
Permira ha decidido impulsar la digitalización de este tipo de negocio y una mayor internacionalización, en tanto que se centrará en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes, entre otros aspectos.
"Junto con la firma de capital privado, podemos fortalecer a Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial, y podré implementar mi visión para este proceso digital. Estamos seguros de que escribiremos el siguiente capítulo de una historia de éxito y confiamos en un gran futuro juntos", ha destacado el fundador de la plataforma, Christian Völkers.