- 257,680
- 0,68%
Pérdidas moderadas en las bolsas de Asia este martes tras el cierre bajista del lunes y la indecisión en Wall Street. Los inversores se mantienen cautos a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se producirá este miércoles.
El Nikkei japonés ha sido el índice más bajista, con pérdidas del 0,87%, tras el festivo del lunes. En este mercado, los fabricantes de chips han liderado las ventas, descontando el mal comportamiento del sector en otros mercados en la jornada precedente.
Sobre la reunión de la Fed, el consenso no espera sorpresas, ya que da por hecho que el banco central mantendrá los tipos en su nivel actual (5,25%-5,50%), una opción a la que la herramienta FedWatch otorga un 99% de probabilidad.
Aunque esto no significa que esta reunión esté exenta de interés, ya que se espera que el organismo adelante parte de su hoja de ruta a largo plazo, con la gran cuestión de cuándo llegarán los recortes.
Además, el precio del petróleo ha seguido subiendo y el crudo Brent ha superado los 95 dólares por barril, máximos de los últimos 10 meses.
El crudo ha encadenado varios meses de subidas consecutivas, con ganancias del 30%, impulsado por los recortes de producción de la OPEP+, que han reducido la oferta.
En este escenario, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, espera que el precio del petróleo "se estabilice, pero tendremos que estar atentos", según ha comentado en declaraciones a 'CNBC'.
Además, ha añadido que "la recuperación de China y la continuación de los recortes de producción por parte de Arabia Saudí han elevado algo los precios del petróleo. Estamos monitorizando la situación muy de cerca".
Por su parte, el euro se deprecia un 0,12% ($1,0677) y la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,32%. Por último, la onza de oro cede un 0,1% ($1.952) y el bitcoin sube un 0,02% ($26.831).