- -
- -2,63%
Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.
Los inversores reaccionan así al aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que elevan la posibilidad de una guerra abierta entre Israel e Irán, a la espera de una nueva respuesta por parte del régimen persa, que ya había advertido anteriormente que respondería a cualquier ataque sobre su territorio.
Por otra parte, Japón ha publicado sus datos de inflación de marzo, con una tasa de IPC general interanual del 2,7%, por debajo del 2,8% observado en febrero.
Por su parte, la tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos, se situó en el 2,6%, en línea con las expectativas de los economistas.
Además, la agencia S&P Global Ratings ha comentado que el estímulo fiscal de China está perdiendo efectividad y es más una estrategia para ganar tiempo y permitir que las políticas industriales y de consumo se recuperen.
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 1,4% ($88,36). Por su parte, el euro se deprecia un 0,06% ($1,0636), y la onza de oro baja un 0,1% ($2.395).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,58% y el bitcoin baja un 0,3% ($63.161).