El patrimonio de planes de pensiones individuales ha subido durante este mes de julio en 471 millones de euros debido al comportamiento de los mercados, un 12,9% más en términos interanuales, hasta llegar a los 86.712 millones de euros, según ha publicado este lunes Inverco.
Durante julio la rentabilidad de los planes de pensión a un año fue del 11,7%, aunque el porcentaje había disminuido hasta el 4% a diez años. Las cifras han sido positivas para todos los periodos, según ha destacado la patronal de inversión.
La categoría más beneficiosa a un año es la renta variable, con un 31,16% de rentabilidad a un año y con un 9,75% a cinco años, mientras que la fija a corto plazo ha sido catalogada como la que menos, con un 0,39%, un -0,27% a cinco años y un -0,17% a tres años.
El volumen estimado de aportaciones y prestaciones se ha registrado de 175 millones de euros las primeras y de 198 millones las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes llegaría a los 23 millones de euros.
En la elaboración de esta estadística se ha añadido una muestra de 935 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,45millones de cuentas de partícipes.