• 28,920€
  • 0,28%
MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El tráfico aéreo en varios países del Norte de Europa ha quedado suspendido a consecuencia de la erupción de un volcán en Islandia. La nube de cenizas generada podría limitar de forma importante la visibilidad y representar un peligro para los reactores de los aviones, por presentar partículas suspendidas de roca, cristal y arena.

En Reino Unido, los principales aeropuertos han suspendido sus vuelos de salida y llegada desde las 12:00 AM hasta las 18 PM hora local, según informa en un comunicado BAA, el grupo de aeropuertos británicos controlado por Ferrovial. "Estamos supervisando la situación junto con la Oficina Meteorológica, con Eurocontrol y los países vecinos, y trabajamos conjuntamente con las aerolíneas para informar de las decisiones que tomen sobre sus operaciones", añade el comunicado.

Asimismo, en Noruega, el norte de Suecia, Rusia y Finlandia también se han reducido los servicios aéreos.

"A medida que la nube de ceniza se mueva sobre Holanda y Bélgica, se irá disipando y perdiendo intensidad, como cualquier otro fenómeno climatológico, aunque no sabemos cuál será su alcance," declaró Brian Flynn, del Control del Tráfico Aéreo Británico, que recalcó que la ceniza podría tardar varios días en dispersarse.

A las 12:38, Ferrovial cae un 0,17% hasta las 7,83 libras.

A.V.
contador