biden-va-nommer-un-responsable-a-la-securite-sanitaire-mondiale

Los mercados bursátiles asiáticos han cerrado con alzas por segundo día consecutivo este martes por el mayor optimismo sobre el estímulo económico y la recuperación mundial, mientras que los inversores minoristas se retiraron de GameStop y de su nuevo interés por la plata.

El índice MSCI de valores de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,49%, tras la subida del 2,3% del lunes. El índice Hang Seng de Hong Kong y el índice CSI300 de referencia de China subieron un 1,37% y un 1,1% respectivamente, ayudados por la disminución de la preocupación por la escasa liquidez y el descenso de los casos de nuevas infecciones por coronavirus. El Nikkei 225 japonés subió un 0,78%.

Los mercados se mostraron optimistas antes de las negociaciones del martes entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y los senadores republicanos sobre un nuevo proyecto de ley de apoyo al COVID. El plan de estímulo de 618.000 millones de dólares del Partido Republicano, publicado a primera hora del lunes, era aproximadamente un tercio del tamaño de la propuesta del Presidente. Los principales demócratas presentaron más tarde, el lunes, una medida presupuestaria conjunta de 1,9 billones de dólares, en un paso para evitar a los republicanos.

En Australia, el ASX200 extendió sus ganacias un 1,5% después de la decisión del Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA por sus siglas en inglés), que ha comunicado este martes su decisión de política monetaria de enero y ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 0,10%, tal y como se esperaba. El RBA se ha comprometido a comprar otros 100.000 millones de dólares australianos de bonos del Estado y del Gobierno una vez que el actual programa haya acabado en enero.

Noticias relacionadas

contador