- Los analistas de Citi esperan subidas del 40 % en los principales índices europeos en 2 años
- Su estrategia pasa por la liquidez a la espera de oportunidades
- Y esto se traduce en mercados mucho más estrechos, más predispuestos a las exageraciones
El Ibex vuelve a subir, en una jornada volátil, con constantes idas y venidas para el selectivo español. El índice ha marcado un máximo intradía en 11.343 puntos, ha retrocedido posteriormente hasta 11.180 puntos y ahora intenta situarse por encima de 11.300.
- 11.467,300
- 0,24%
Desde Bankinter, nos comentan que “la perspectiva de un acuerdo inmediato se ha enfriado en las últimas horas tras unas declaraciones de Tsipras diciendo que si éste no sale adelante es debido a las “absurdas reclamaciones” de algunas instituciones (en alusión al FMI, que ha dicho no quiere participar en el siguiente rescate y que se opone a las reclamaciones sobre jubilaciones de Grecia), que “no han escuchado la opción democrática elegida por los griegos”.
Lea también: ¿Cuales con los valores con mejores y peores perspectivas técnicas del Ibex 35?
LAS SEIS CLAVES QUE VIGILAR A CORTO PLAZO
Nuestros analistas de bolsa europea esperan subidas del 40% en los índices europeos en dos años
Desde Citi, José Luis Martínez Campuzano nos ofrece los seis asuntos que todo inversor debe vigilar a corto plazo. “Naturalmente, el primero y más complejo es Grecia. Pero, el segundo no es poco: la Fed”, afirma.
“El tercero, la política. Especialmente en Europa tras las elecciones regionales en España en Italia”, añade. “El cuarto, la economía. Se estabiliza el ritmo económico en China cuando la mejora en los países desarrollados sigue siendo titubeante”, señala.
Lea también: Interesante ventana de trading alcista en los títulos de Sacyr
“El quinto, como no podría ser de otra forma, los mercados. Nuestros analistas de bolsa europea esperan subidas del 40 % en los principales índices (europeos) en dos años”, destaca.
El poder de los bancos centrales puede ser limitado si la incertidumbre política se acentúa
“Y el sexto, no menos relevante (quizás incluso más en mi opinión) es la geopolítica”, concluye. “¿Cómo sobrevivir en un escenario tan complejo?”, se pregunta. “Hasta el momento los inversores han utilizado con éxito dos estrategias: 1. Dejarse llevar; 2. Confiar en el paracaídas de los bancos centrales. En Europa, siguiendo al QE, tiene todo el sentido no variarlas. Pero, admitiendo una mayor inestabilidad y siendo más estrictos en la gestión del riesgo.
Además, es evidente, el poder de los bancos centrales puede ser limitado si la incertidumbre política se acentúa. Y desde luego, en el próximo año y medio tendremos muchos test en este sentido comenzando por las presidenciales en USA y acabando con las elecciones en los principales países europeos. Veremos.
¿Conclusión? Liquidez a la espera de oportunidades. Y esto se traduce en mercados mucho más estrechos, más predispuestos a las exageraciones”, responde Campuzano.
Lea también: Poco a poco tenemos a Telefónica acercándose a niveles interesantes de soporte
ACTUALIDAD DE LA JORNADA
El precio de cierre del viernes se quedó a las puertas de la zona de soporte de los 11.160-11.180 puntos
En la actualidad de la jornada, el Ibex ha mostrado una señal importante de debilidad a corto plazo, ya que cotiza cerca de 11.200 puntos tras llegar a subir un 1%, hasta 11.343 puntos. “El precio de cierre del viernes se quedó a las puertas de la zona de soporte de los 11.160-11.180 puntos”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
“En la medida en que este soporte no se perfore a la baja la corrección no debería ir a más. De hacerlo, el siguiente objetivo de caída lo encontramos en los 10.928 puntos, los mínimos de principios de mayo”, añade este experto.
Lee además:
La consultora Stratfor no descarta que las elecciones generales en España tengan que repetirse
Grecia y sus acreedores se ponen de acuerdo en que necesitan un pacto inminente y siguen negociando
Escándalo en FCC: implicada en el pago de 710.000 euros en comisiones ilegales a Pujol Ferrusola