• OHL México incrementó su precio un 52%, logrando su mejor inicio de año desde 2010
  • Cemex también aumentó un 33% consiguiendo su mejor inicio desde 2012
zocalo mexico

El principal índice de la Bolsa Mexicana logró un avance del 7% en el primer trimestre de 2016, principales empresas que aquí cotizan como OHL México y Cemex lograron rendimientos sietes veces superiores al rendimiento de sus títulos.

Tal y como informa Expansión México, ambas empresas han recuperado la confianza de los inversores con buenos resultados para dejar atrás los escándalos y aclarar dudas sobre la capacidad de generar efectivo.

Sus buenas perspectivas de crecimiento o sus mejores resultados operativos han contribuido a la apreciación de sus títulos

En este primer trimestre de 2016, el valor de OHL México incrementó su precio un 52%, logrando su mejor inicio de año desde 2010. Por su parte, Cemex también aumentó un 33% consiguiendo su mejor inicio desde 2012.

“Iniciamos el año con mucha volatilidad y pesimismo por el entorno internacional, lo cual generó mucho nerviosismo; sin embargo, se dieron datos de recuperación como el alza en el precio del petróleo, el tema de China y los temores de recesión en Estados Unidos que aparentemente se calmaron, y eso se reflejó en un optimismo en el mercado y recuperación de precios”, afirmó Carlos González, director de análisis y estrategia del grupo financiero Monex.

OHL México incrementó su precio un 52%, logrando su mejor inicio de año desde 2010

Según Expansión, OHL México comienza a recuperarse del sufrimiento vivido el año pasado cuando sus títulos perdieron el 34% de su valor, debido al escándalo de audios en el que se involucró a ejecutivos y la incertidumbre en torno a la investigación contable que realizaba la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Pese a todo esto, el grupo ha continuado en una buena línea y ha mostrado resultados en sus concesiones, con incrementos en aforo vehícular y cuotas de peaje.

“El desempeño de su portafolio de concesiones es sólido en tráfico y tarifas, en ese sentido, la compañía había estado cumpliendo con sus expectativas. Obviamente tampoco fue todo 100% positivo, hubo un momento en que los títulos de la compañía tocaron mínimos, y fue recuperándose conforme se dieron los resultados y se conoció el dictamen de la Comisión, que quita incertidumbre”, detalló el analista.

Cemex también aumentó un 33% consiguiendo su mejor inicio desde 2012

Cemex presentó resultados favorables al cierre de 2015, a esto se sumó una buena percepción de los precios del petróleo, y de las divisas latinoaméricanas en lo que va del 2016.

Tras haber concluido su escisión, los títulos de La Comer debutaron en la BMV en enero pasado, y en menos de tres meses han logrado más que triplicar el rendimiento del principal índice del mercado, explican desde Expansión México. Los títulos de La Comer han subido un 26%.

Lea además:

OHL inicia pago de multas esta semana pero no piensa cambiar sus métodos en su contabilidad

Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.11 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

Cemex lanza su plan de reducción de deuda y espera alcanzar buen grado de inversión

contador