• 0,010€
  • 2,13%
MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy Nyesa no comenzará a cotizar con el resto de valores del Mercado Continuo, porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspenderla ayer a las 19:30 horas. El motivo: la inmobiliaria ha decidido acogerse al preconcurso de acreedores “dada la grave situación de insolvencia en que se encuentra la compañía”, según ha explicado la propia Nyesa en el comunicado remitido a la CNMV.

El objetivo de esta decisión es contar con tres meses para que los acreedores no puedan instar concurso necesario y Corbis Group pueda capitalizar la compañía dentro del plan de reestructuración que presentó en agosto.

Este miércoles, el Grupo Bartibás vendía a Corbis un 12,71% de Nyesa a 0,1 euros por título, es decir, por 2,06 millones de euros. No obstante, esta operación puede cancelarse si, en un año, la compañía no adopta las medidas necesarias para ejecutar su reestructuración, que fue a su vez presentado por Corbis. Asimismo, Nyesa aún debe ejecutar una reducción de capital para compensar y absorber pérdidas.

Nyesa recuerda que Corbis “tiene el interés de liderar una operación de reestructuración para potenciar áreas de negocio y dotarla de mayores recursos financieros propios”. También está comprometido con el futuro de la inmobiliaria el Grupo Bartibás, que se ha comprometido a conceder a la compañía un préstamo de la cuantía que reciba por dicha venta, en principio, esos 2,06 millones de euros.

M.G.
contador