wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
43.270,440
  • -
  • -

Los principales índices neoyorkinos (Dow Jones -1,45%; S&P 500 -1,77%; Nasdaq -1,99%) han vivido este jueves un nuevo batacazo, las caídas en el Nasdaq han rondado el 2%. Las dudas han llegado a los inversores de la mano de un bloqueo a un nuevo plan de estímulos.

Los demócratas han bloqueado en el Senado un plan de ayuda para la recuperación propuesto por los republicanos. Se justifican en que esta medida es demasiado pobre para el daño causado por el Covid-19.

Wall Street ha comenzado la sesión ligeramente optimista a pesar de que Estados Unidos ha registrado este jueves unas peticiones de empleo algo peor a las esperadas. La mayor economía del mundo ha registrado 13,3 millones de solicitudes continuadas en la última semana de agosto.

En el ámbito empresarial, Tesla viene de rebotar un 11% y Apple un 4%. Son los de Cupetino los que más están dañando al Dow Jones. A pesar de que todo apuntaba que esta jornada se abonaba al verde, había llegado a recuperar la capitalización de los dos billones de dólares, las caídas vuelven a marcar su cotización. Se han dejado más de un 3%.

Algunos expertos, como Stanley Druckenmiller, aseguran que el 'pull back' aún no ha acabado y otros ofrecen razones por las que las bolsas pueden recuperar el verde de nuevo. Es el caso de Liz Young, analista de BNY Investment Management: "No creo que estemos ante el momento de 'vender' el rally y replegarnos".

En Morgan Stanley llegan a dar 10 motivos para esperar un rally del 10% en el Viejo Continente de aquí a final de año. Siguiendo en Europa, el BCE ha mantenido el rumbo pero Lagarde dará las claves de sus nuevos estímulos y la hoja de ruta del euro.

Ante este panorama, el Ibex vuelve a dudar presionado por Telefónica y los bancos, y a la espera del BCE. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto ante el debut de Yum China en Hong Kong y tras el rebote de Wall Street este miércoles.

Noticias relacionadas

contador