dl japan tokyo pedestrians city street winter cold bank of japan boj tokyo stock eschange tse nikkei 225 topix unsplash
TokyoSharecast / Chloe Evans via Unsplash

Las bolsas asiáticas han registrado este martes un comportamiento mixto, mientras que el Nikkei se ha recuperado de las caídas de ayer y suma alrededor de un 2%. Esto, después de que ayer Wall Street acabara la sesión en positivo, con el Dow Jones sumando un 0,58%, el S&P avanzando un 0,97% y el Nasdaq revalorizándose un 1,39%.

China ha mantenido sus tasas preferenciales de préstamos (LPR) sin cambios, en el 3,35% para la tasa LPR a un año y en el 3,85% para la LPR a cinco años, en línea con lo esperado por el mercado.

La LPR a un año actúa como referencia para la mayoría de los préstamos corporativos, y la LPR a cinco años sirve como tasa de referencia para las hipotecas.

Este martes se han publicado las actas de la reunión de agosto del Banco de la Reserva de Australia (RBA). En esa reunión, el banco mantuvo su tipo de interés de referencia en el 4,35%, pero señaló que la inflación seguía "por encima del objetivo" y que está "demostrando ser persistente".

El banco central ha dicho en su comunicado que los miembros de la junta habían considerado la posibilidad de aumentar la tasa de interés, pero decidieron dejarla sin cambios ya que los datos disponibles desde la reunión anterior "no habían sido suficientes para justificar un cambio en la postura de la política monetaria".

En cuanto al comportamiento de otros índices, el Kospi de Corea del Sur sube un 0,87%, y el Kosdaq, centrado en empresas de pequeña capitalización, aumenta un 1%.

El S&P/ASX 200 de Australia sube un 0,28% después de la publicación de las actas del RBA.

Sin embargo, el índice Hang Seng de Hong Kong baja un 0,6%, mientras que el CSI300 de China continental también cae un 0,42%.

Las acciones de la firma inmobiliaria Kaisa cedieron un 1,9% después de haber subido hasta un 14%. La empresa ha anunciado un acuerdo de reestructuración de deuda, que incluye la emisión de 5.000 millones de dólares en bonos senior y 4.800 millones de dólares en bonos convertibles obligatorios.

Noticias relacionadas

contador