- 6,260€
- -0,32%
Tal y como se informó el pasado 15 de abril, HNA adquiriría a Intesa un máximo de 29,16 millones de acciones de NH Hoteles, a un precio de 4,55 euros. Dicha cantidad de títulos se “ajustará a la baja en función de la autocartera” que tenga la hotelera a fecha de la transmisión de los mismos.
De tal forma que los derechos de voto atribuibles a las acciones de Intesa a transmitir, sumados a los de los 74,16 millones de títulos que ya son titularidad de HNA y a los de las 252 acciones de NH pertenecientes a los consejeros dominicales designados por HNA en NH), no excedan de un porcentaje igual al 29,50% de la totalidad de los derechos de voto atribuibles al capital social de NH, previa deducción a dichos efectos del número de acciones que NH tenga en autocartera”.
Así las cosas, el comunicado explica que la validez de la compraventa de las acciones de Intensa está sujeta a varias condiciones suspensivas, siendo las más relevantes: que la junta de NH apruebe la ampliación de capital y la emisión de nuevos títulos; que NHA obtenga las autorizaciones oportunas por parte de las administraciones correspondientes en China.
Con todo, HNA explica además que ha entrado en vigor un pacto parasocial entre ella e Intesa por el que se comprometen a asistir a la junta y votar a favor de la ampliación de capital. Finalmente, la compañía china declara que “no es parte de pacto o acuerdo alguno que establezca una política común sobre la gestión de NH o que suponga una acción concertada para adquirir el control de NH, y a fecha de esta comunicación no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición sobre las acciones” de la hotelera española.
S.C.