Con la llegada del verano, los estrategas de GVC Gaesco han actualizado su lista de valores preferidos para el mes de julio. Una selección en la que han incluido a Naturgy y Acciona en sustitución de Acciona Energía, Iberdrola y Logista.
- 110,200€
- 0,82%
- 23,240€
- 0,52%
"En la lista de valores de España, hemos incluido Naturgy como una opción interesante dentro de la temática de transición energética, ya que combina una valoración actual poco exigente, una rentabilidad por dividendo atractiva y un atractivo especulativo por el supuesto proceso de sustitución de inversores en el que está inmersa la compañía", explican desde la firma.
Del mismo modo, añaden que han sustituido Acciona Energía por Acciona, ya que es una forma de mantener la apuesta por la transición energética, pero "añadiendo el atractivo" de las otras actividades.
"Pensamos que Acciona es una compañía con la que obtener una gran exposición a las renovables, aunque con un impacto suavizado de los menores precios eléctricos y producción, gracias a la diversificación en actividades como las concesiones, inmobiliario, construcción o servicios financieros", comentan desde GVC Gaesco.
Además de Acciona Energía también sacan de la lista de 'favoritos' a Iberdrola y a Logista, por toma de beneficios, aunque las tres empresas "nos siguen gustando desde el punto de vista fundamental".
Otros valores que forman parte de los preferidos son eDreams, gracias a la fortaleza de su modelo de negocio y el apalancamiento operativo derivado de su modelo de suscripción Prime; Cellnex, que continúa sufriendo los vaivenes macro en su cotización, mientras esperamos noticias corporativas, principalmente en relación a su filial en Austria. Así como Merlin, Banco Santander, CAF, Cie Automotive, Ebro Foods, Elecnor, Enagás y Sacyr.
En la lista de valores europea, hacen una rotación en el sector financiero, cambiando Société Générale por BNP y otra en el sector de telecomunicaciones al cambiar Orange por NOS.
En GVC Gaesco indican, asimismo, que tienen que sacar en el corto plazo a Bouygues (que habíamos incluido en el mes pasado), ya que sus dos actividades , telecomunicaciones y construcción, estarían afectadas en caso de cambios políticos. "Realmente no pensamos que finalmente los cambios sean muy radicales en el corto plazo, pero nos queremos evitar la posible volatilidad. La sustituimos por Sodexo, una empresa de servicios industriales, con una mayor estabilidad de ingresos en el medio plazo", enfatizan.
Respecto a la situación macro, la firma tiene una visión positiva del mercado para el tercer trimestre, porque los beneficios empresariales siguen siendo fuertes en la evolución real y en las previsiones, y porque las valoraciones teóricas, ofrecen potenciales de entre el 10% y el 15%.
"Pensamos que es momento de aumentar el peso en las carteras de los valores que se han visto frenados en la primera parte del año a causa de la 'no bajada de tipos'. La apuesta Francia, puede conllevar volatilidad, pero los episodios de cambios políticos suelen ser oportunidades de entrada en valores normalmente caros", detallan.
Por sectores, se decantan por transición energética, valores asociados a deuda, valores selectivos en la industria europea (que va rezagada) y valores con una valoración hundida.