- -
- -
Wall Street ha prolongado las subidas de este lunes (Dow Jones: +0,50%; S&P 500: +0,43%; Nasdaq: +0,74%), lo que ha permitido al Nasdaq seguir volando y marcar nuevos máximos históricos por encima de 10.100 puntos. Y todo ello pese a Peter Navarro, el polémico asesor de Donald Trump que se ha visto obligado a retractarse, tras afirmar que el acuerdo comercial con China estaba muerto.
Noticia relacionada
El Ibex y el resto de Europa avanzan con ganas gracias a los buenos PMI"Mis comentarios han sido salvajemente sacados de contexto," ha afirmado Navarro. "No tienen nada que ver con el acuerdo de fase 1, que sigue vigente", ha señalado para calmar la situación.
Sus palabras han sido seguidas por las de Donald Trump que por primera vez, ha apagado un fuego en lugar de provocarlo. "El acuerdo comercial con China sigue intacto al 100%, esperemos que los términos sigan así", ha publicado en su perfil de Twitter.
Volviendo a las bolsas, los expertos de Leuthold Group han reconocido que "parece que el virus y el mercado alcista pueden coexistir". Y han destacado que "pese al repunte de casos, la renta variable sigue registrando sólidas ganancias".
En el frente empresarial, Apple ha vuelto a ser noticia. Los de Cupertino han 'roto' con Intel y, a partir de ahora, fabricarán ellos mismos los chips que utilizan sus ordenadores Mac. Sus acciones han marcado un nuevo máximo por encima de 370 dólares, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 1,6 billones de dólares.
Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha subido un 1,2% tras unos buenos PMIs que han batido las expectativas. Y en Asia las bolsas han cerrado en verde ante el resurgir del coloso chino Tencent, que ha marcado nuevos máximos.
ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS
Noticia relacionada
Las tres razones de Goldman Sachs para seguir apostando por la tecnología"¿Cuánto más puede subir el Nasdaq? Nadie lo sabe, no nos engañemos", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Lo realmente importante no es eso. Lo importante es que la tendencia sigue siendo impecablemente alcista, construyendo mínimos y máximos crecientes desde hace más de diez años. Una vez más ha quedado demostrado que la fortaleza sigue estando en Wall Street y en la tecnología, principalmente", concluye este experto.
En este sentido, Goldman Sachs seguirá apostando por el sector de la tecnología al considerar que reúne las principales condiciones positivas para liderar las bolsas mundiales a corto y medio plazo, tal y como ha hecho durante la última década.
Durante el crash de marzo y la recuperación posterior que han registrado los mercados globales, el sector se ha visto respaldado por su calidad, que Goldman resume en tres razones para comprar este tipo de compañías: "balances sólidos, altos márgenes de beneficios y resiliencia de los ingresos", ha explicado David Kostin, estratega jefe de renta variable del banco estadounidense.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,1%, hasta 40,80 dólares. Además, la onza de oro repunta un 0,8%, hasta 1.781 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,47% y se cambia a 1,1311 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,71%.