- 73,676
- 0,36%
El Nasdaq ha registrado un rebote del 1,23% en Wall Street, mientras el S&P 500 ha avanzado un 0,70% y el Dow Jones ha repuntado un 0,31%, en una jornada marcada por la relajación del mercado de bonos en Estados Unidos y el desplome de la lira turca.
Noticia relacionada
Morgan Stanley avisa: estas 11 acciones subirán por la actividad corporativaTodo ello mientras los índices neoyorquinos cotizan muy cerca de sus máximos históricos, pese a la corrección del sector tecnológico en las últimas semanas, provocada por la subida en las rentabilidades de la deuda pública.
Recordamos que la Reserva Federal (Fed) no se mostró especialmente preocupada por los rendimientos de los bonos, al considerar que su ascenso se debe a una expectativa de mayor crecimiento económico en 2021.
"Esperamos que la rentabilidad de los bonos a largo plazo suba algo más en los próximos meses, pero en la mayoría de los casos ya ha alcanzado sus niveles pre-pandemia, por lo que, a partir de ahora, el ritmo de incremento de los rendimientos debe ser mucho más moderado", argumentan desde Link Securities.
Noticia relacionada
La vacuna de AstraZeneca "no aumenta el riesgo" de coágulos según un ensayo de EEUULa rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,68% tras haber superado la semana pasada el 1,75%. En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,4%, hasta 61,66 dólares, mientras el euro cotiza plano y se cambia a 1,19 dólares.
En la actualidad empresarial, el operador ferroviario Canadian Pacific Railway ha comprado Kansas City Southern por 25.000 millones de dólares, para crear un gigante que conecta Canadá, Estados Unidos y México.
Y en la agenda económica, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publica las ventas de viviendas existentes de febrero (se espera una caída del 2,8%). Aunque las citas más importantes de la semana se publicarán el miércoles, cuando se conozcan los indicadores preliminares de actividad del sector servicios y manufacturas en Europa y EEUU, correspondientes al mes de marzo.
Noticia relacionada
Por encima de los máximos de este martes el Nasdaq confirmaría figura de vueltaAdemás, el martes y el miércoles, y de forma telemática, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, intervendrán ante el Congreso estadounidense para hablar de la respuesta dada a la pandemia tanto por el banco central como por el Gobierno.
Este lunes se ha conocido que la Fed abonará 72.732 millones al Tesoro de Estados Unidos por sus beneficios de 2020. La cantidad a abonar representa un incremento del 58,3% en comparación con la inyección realizada el año anterior, cuando alcanzó los 54.893 millones de dólares (45.692 millones de euros), debido a un abrupto descenso de los costes.
Por análisis técnico, entre las zonas de control de corto plazo del Nasdaq, "tenemos un soporte en 12.200 puntos y resistencia en los máximos de este martes (13.300). Lo curioso es que los 13.300 puntos son los máximos de finales de febrero, de principios de marzo y como decíamos, de este martes", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"Es decir, tenemos una importante resistencia horizontal en los 13.300 puntos. Nivel de precios que si se consiguieran superar nos confirmaría un 'cabeza y hombros' invertido, con proyección hacia los máximos anuales e históricos", añade este experto.