bonoshistoria
Bonos.

Morgan Stanley considera que la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años es razonable y un reflejo de la creciente confianza en las perspectivas económicas de Estados Unidos.

"La forma en la que lo veo es que, mientras nos situemos aquí, alrededor del 1,75%, 1,7% en la nota a 10 años, creo que es un área razonable donde podemos esperar cierta consolidación", ha declaro este viernes Jim Caron, gestor de carteras de renta fija global, a CNBC.

La rentabilidad del Tesoro de EEUU a 10 años superó este jueves el 1,7%, su nivel más alto en más de un año. Esto se produjo a pesar de que la Reserva Federal aseguró a los inversores que no tiene planes de subir los tipos de interés a corto plazo, ni de relajar su programa de compra de bonos.

"Este es el nivel al que el mercado esperaba que llegáramos ante un anuncio de la Fed más 'dovish' de lo esperado. Y eso es lo que tenemos", ha añadido Caron.

Tras concluir el miércoles la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, el banco central estadounidense dijo que ve un crecimiento económico más fuerte de lo estimado anteriormente, y pronosticó que el PIB aumentará hasta el 6,5% en 2021. Esta cifra es superior al aumento del PIB previsto en diciembre, del 4,2%.

La Fed también espera que la inflación subyacente alcance el 2,2% este año, pero tiene una expectativa a largo plazo de que se mantenga en torno al 2%.

Michael Spencer, economista jefe y responsable de investigación en Asia-Pacífico de Deutsche Bank, opina algo similar, afirmando que es "totalmente natural que los rendimientos de los bonos a largo plazo estén subiendo".

"Todo el mundo es tremendamente optimista sobre el crecimiento de Estados Unidos. Esperamos que en el transcurso de este año la economía crezca un 7,5%", declaró también a CNBC.

Noticias relacionadas

contador