- La transición de China impulsará aún más al país hacia el crecimiento liderado por el consumo, la industria de servicios y la fabricación de alto valor añadido
Los expertos de Morgan Stanley son optimistas con China. Mientras que la mayoría de analistas de todo el mundo pronostica una serie de calamidades para la economía china, un equipo de expertos de Morgan Stanley cree que la economía más grande de Asia logrará evitar el 'shock' financiero y seguirá "presentando importantes oportunidades de inversión".
Según informa CNBC, que recoge el contenido de este informe de Morgan Stanley, estos analistas prevén que China supere los retos económicos y que pase por un periodo de transición que le permitirá convertirse en una economía de grandes ingresos en 2027. Esto hará que los ingresos per cápita del país alcancen los 12.900 dólares frente a los actuales 8.100 dólares.
China superará un periodo de transición y los ingresos per cápita pasarán de los 8.100 dólares a los 12.900 dólares, según Morgan Stanley
Esto a pesar de su proyección sobre el crecimiento de China, que prevén se desacelere a un ritmo medio del 4,6% entre 2021 y 2015. Desde Morgan Stanley creen que el crecimiento "apoyará suficientemente la transición de China hacia una economía de altos ingresos".
El informe de Morgan Stanley también dice que esta transición de China impulsará aún más al país hacia el crecimiento liderado por el consumo, la industria de servicios y la fabricación de alto valor añadido.
Eso es un buen augurio para los sectores de tecnología, consumo y sanidad, dicen desde Morgan Stanley. Y entre las firmas chinas que, apuntan, lo harían bien, están Alibaba Group, ANTA Sports Product, Bank of China Limited y Ctrip.com.