MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “¿Ha participado usted en el veto de la OPA de AT&T sobre Telefónica?”. Y el ministro de Haciendo, Cristóbal Montoro, ha respondido con un tajante y breve: “No”. Segundos después, el presidente de BBVA, Francisco González, le ha imitado con otro conciso y solitario “no” al ser cuestionado sobre si el banco ha sido informado de la operación como accionista de Telefónica, en la que ostenta de manera directa un 5%.
Respondían así ambos ante la información publicada por El Mundo en la que se afirma que el Gobierno frenó un OPA de AT&T sobre la operadora española. De hecho, el propio ministro de Industria, Manuel Soria, ya ha señalado esta mañana que el interés de la operadora norteamericana era en Europa, no en Telefónica.
Según informa el rotativo, el grupo estadounidense habría planeado durante más de dos meses una oferta amistosa que habría supuesto el desembolso de 70.000 millones de euros. Asimismo, habría asumido la deuda de la compañía presidida por César Alierta, que supera los 52.000 millones de euros.
M.G./S.C.