• Tiene los apoyos de los accionistas minoritarios de la entidad: la Fundación del banco, el Tesoro italiano y Axa
  • Las acciones del banco italiano se habían depreciado un 40% en las últimas dos semanas
monte dei paschi

Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) ha experimentado una revalorización del 22% en la sesión de este lunes en la Bolsa de Milán ante los rumores que apuntan a que Alessandro Falciai será el nuevo presidente del banco toscano, según informa la prensa italiana.

En concreto, las acciones del banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, se han disparado un 22,18%, hasta alcanzar los 0,2578 euros por título, tras las informaciones de este fin de semana que indican que Alessandro Falciai tiene el apoyo de los principales accionistas de la entidad para ser elegido presidente del banco en la junta extraordinaria del próximo 24 de noviembre.

Falciai, miembro del consejo de administración y que posee un 1,8% de las acciones del banco, tiene los apoyos de la Fundación Monte dei Paschi di Siena, el Tesoro italiano y Axa, quienes ostentan un 1,5%, un 4% y un 3,17% del capital social del BMPS, respectivamente, según informa el 'Corriere della Sera'.

Alessandro Falciai sustituiría a Massimo Tononi, quien dimitió a mediados del pasado mes de septiembre

La Fundación Monte dei Paschi di Siena emitió un comunicado este domingo en el que presentó la candidatura de Falciai a la presidencia del grupo en sustitución de Massimo Tononi, quien dimitió a mediados del pasado mes de septiembre.

Durante la junta extraordinaria que tendrá lugar el 24 de noviembre, los accionistas del grupo, además, deberán aprobar la recapitalización de la entidad a través de una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros.

Según el analista de Self Bank, Felipe López-Gálvez, la revalorización de BMPS también está relacionada con que la búsqueda de inversores para la ampliación de capital "va por el buen camino".

Las acciones del banco italiano se habían depreciado un 40% en las últimas dos semanas después de que Monte dei Paschi anunciase un plan de viabilidad por el que recortará 2.600 puestos de trabajo y cerrará 500 sucursales durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre.

contador