japon asia calle

Los mercados asiáticos han acabado la jornada de este miércoles con ganancias, a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal de EEUU (Fed). Además, se han conocido datos del la encuesta Tankan del Banco de Japón: el estado de ánimo de los fabricantes japoneses cayó en el último trimestre, pero la confianza del sector de servicios mejoró.

Así, el Nikkei 225 ganó un 0,72%, mientras que el Topix subió un 0,6%. Las bolsas tecnológicas fueron las que más ganaron en Asia, con el Kospi, el Hang Seng y el índice ponderado de Taiwán subiendo entre un 1% y un 1,4%. En Australia, el S&P/ASX 200 fue un 0,67% superior.

Las acciones tecnológicas asiáticas se vieron impulsadas por un informe de que el gobierno chino está planeando un paquete de estímulo de 143.000 millones de dólares para ayudar a las empresas locales de fabricación de chips a superar las restricciones estadounidenses.

También en China, Morgan Stanley ha elevado sus perspectivas para 2023, aumentando su pronóstico de crecimiento del PIB al 5,4%.

En Japón, la encuesta tankan ha mostrado que el estado de ánimo de los fabricantes japoneses se agrió en el último trimestre de 2022 a su nivel más bajo en casi dos años. Las perspectivas de la tercera economía más grande del mundo se ven empañadas por las presiones de los costes y la perspectiva de una desaceleración de la demanda mundial.

Sin embargo, la confianza del sector de servicios mejoró durante tres trimestres consecutivos, a medida que se desvanece el impacto en el consumo de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador