asiacbtecnologia

Las acciones de Asia-Pacífico acabaron la sesión bursátil del lunes en positivo después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, adoptara un tono moderado en el tan esperado simposio de Jackson Hole, anticipando que el 'tapering' llegará este año, pero desvinculando la reducción de la compra de activos de la subida de tipos, lo que gustó el mercado.

En concreto, en Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,5% mientras que el índice Topix ganó un 0,89%. El Kospi de Corea del Sur cotizó un 0,35% más arriba. En China, el Shanghai Composite cayó un 0,14%, mientras que el Shenzhen ganó un 0,27%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió levemente. El S&P/ASX 200 en Australia se recuperó y avanzó aproximadamente un 0,2%.

"Powell realmente alivió las preocupaciones del mercado por ahora, ya que la Fed es extremadamente buena en hacerlo", aseguran desde Standard a Reuters, añadiendo que había menos incertidumbres en Estados Unidos que en Asia, y específicamente en China, aunque agregó que cualquier rotación adicional fuera de Asia sería más gradual "y menos dramática de lo que vimos en julio y principios de agosto".

Las empresas chinas en sectores que van desde la tecnología hasta la propiedad se han visto sacudidas por una serie de medidas regulatorias, lo que asustó a algunos inversores y empujó el índice de referencia de Hong Kong a mínimos de 2021 a principios de este mes.

También hay indicios de que el crecimiento chino se está desacelerando y, por lo tanto, los comerciantes están observando de cerca las encuestas a los gerentes de compras para manufactura y servicios, que vencen esta semana.

Por otro lado, los inversores de la región esperan con anticipación la publicación de las ganancias del gigante chino de entrega de alimentos Meituan. Sus acciones en Hong Kong subieron un 0,36% el lunes. Otras acciones tecnológicas chinas acabaron mixtas: Tencent cayó un 1,29% mientras que Alibaba ganó un 1,28%. El índice Hang Seng Tech subió un 0,76%.

Además, Beijing está estudiando nuevas reglas que restringirían que las empresas nacionales de Internet coticen en bolsa en Estados Unidos, según el 'Wall Street Journal'.

En el terreno de las divisas, el yen japonés cotizaba a 109,77 dólares, frente a los niveles por debajo de 109,5 vistos la semana pasada. El dólar australiano cambió de manos a 0,7301 dólares, tras haber subido la semana pasada desde menos de 0,72 dólares.

Noticias relacionadas

contador