dl korea south korea seoul street signs night shopping retail asia unsplash
Sharecast / Sava Bobov via Unsplash

Los mercados de Asia han cerrado en negativo la sesión de este jueves. Los inversores están buscando activos más seguros mientras crecen las preocupaciones sobre el conflicto en Oriente Medio y también sobre el sector inmobiliario de China. De hecho, las pérdidas han llegado a superar el 2% en algunas bolsas.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó más de un 2%, liderando las pérdidas en Asia, mientras que el índice CSI 300 de China se dejó un 1,62%. El Nikkei 225 de Japón descendió un 1,68%, mientras que el Topix perdió un 1,12%. El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,81% y el Kosdaq se desplomó un 2,97%.

Entre los acontecimientos de la jornada, el Banco de Corea ha decidido mantener sus tipos de interés estables en el 3,5% por sexta vez consecutiva. "Se proyecta que la inflación en el país continúe su tendencia subyacente de desaceleración, pero existen incertidumbres con respecto a la trayectoria futura de la inflación, ha señalado en un comunicado.

Por su parte, Japón registró un superávit comercial de 62.400 millones de yenes en septiembre. Las exportaciones en septiembre aumentaron un 4,3% interanual, mientras que las importaciones cayeron un 16,3%.

Además, se espera que el Banco Popular de China (PBOC) deje sin cambios las tasas preferenciales de préstamos (LPR).

Entre las divisas, el dólar mantuvo al yen cerca de un mínimo de dos semanas, cotizando cerca de 150 por dólar, un nivel que los mercados perciben como un posible desencadenante de una intervención monetaria por parte de las autoridades japonesas. Además, los inversores redujeron sus posiciones cortas en el yuan chino. La divisa se ha debilitado más del 5% en lo que va del año.

Noticias relacionadas

contador